“Como docente de la lengua inglesa, tuve la oportunidad de utilizar este método innovador que encontré particularmente interesante y práctico. El método DEL combina las cuatro habilidades necesarias para aprender inglés, sin embargo, lo hace desde una perspectiva comunicativa, es decir, el objetivo es que los alumnos aprendan inglés comunicándose entre sí.En primer lugar, creo que este enfoque no es implementado por muchas academias o escuelas y logra resultados satisfactorios. El método DEL lo hace, con él los docentes conseguimos resultados muy satisfactorios. Además, creo que los alumnos están satisfechos con los resultados y la forma en que se lleva a cabo, ya que les resulta una experiencia de aprendizaje interesante.
Desde mi punto de vista, creo que el método es enriquecedor para los alumnos y profesores, ya que las clases no son unidireccionales ni monótonas.
En definitiva, es un método que definitivamente recomendaría, especialmente para aquellos que tienen problemas para hablar”.