“El método DEL ofrece a los alumnos la oportunidad de aprender a un ritmo adecuado a la curva de aprendizaje que afrontan en cada etapa educativa. Desde mi punto de vista, una de las grandes ventajas que tiene es la posibilidad de escuchar todos los textos, respuestas, e indicaciones para las actividades propuestas y diseñadas en cada una de las unidades, puesto que ello facilita al alumno el desarrollar sus propias habilidades con el idioma de una manera autodidacta, siempre guiada en el proceso por profesores y compañeros, creando así un ambiente de aprendizaje óptimo en el que se balancea el esfuerzo propio y colectivo, aportando a la experiencia.

Además, el método DEL toma temas de actualidad en el diseño de sus unidades en todos los distintos niveles del inglés, lo cual impulsa al alumno a introducirse en el mundo actual de manera sencilla con una adaptación natural, dado que puede poner en práctica sus habilidades con el idioma con textos reales que nacen del contexto social actual. Otra gran ventaja del método DEL es que ofrece modelos en la escritura de variedad de textos que cubren las necesidades que una lengua franca como el inglés supone, de modo que el alumno se prepara para emplear el inglés de manera útil en su vida, tanto en contextos educativos, sociales y laborales.