“Como profesora de inglés, he explorado varios enfoques para ayudar a mis alumnos a comprender, aprender e integrar un nuevo idioma en sus vidas. He tratado de compartir mis conocimientos y hacer que el proceso sea lo más sencillo posible para todo tipo de estudiantes. Sin embargo, a veces puede resultar complicado dar con la nota correcta.
El Método DEL es un excelente enfoque para el aprendizaje de idiomas, no solo porque utilizamos el inglés como idioma principal y único en nuestro salón de clases, sino también porque permite a los estudiantes participar activamente en su propio proceso de aprendizaje.
Con el Método DEL, se anima a los estudiantes a repetir, participar y compartir sus pensamientos, dudas y opiniones, permitiéndoles expresarse y superar cualquier vergüenza que puedan sentir.
Adoptar un método basado en un área específica de la neurociencia ofrece varios beneficios, como se mencionó anteriormente. En mi opinión, sin embargo, la ventaja más significativa es que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a comunicar sus necesidades, voluntades y deseos de manera eficiente”.